Tanto las arañas vasculares o telangiectasias (pequeñas de color rosa a morado) como las venas nutricias o reticulares (color azul verdoso superficiales) localizadas en piernas y muslos son candidatas aptas para ser tratadas con nuestro láser de Neodimio-Yag (NdYAG). Este es el tipo de láser más adecuado en el tratamiento para la eliminación de varices y arañas vasculares.
Su funcionamiento consiste en coagular el vaso sanguíneo de la zona tratada para que sea el propio organismo el que lo elimine de manera natural.
¿Qué son las arañas vasculares?
Las arañas vasculares son las dilataciones de vasos sanguíneos que se encuentran a nivel de la dermis e hipodermis. Son versiones más leves de las venas varicosas y que son visibles en la superficie de la piel.
Por lo general son más frecuentes en las mujeres que en los hombres y habitualmente aparecen en las piernas o en la cara.
Las arañas vasculares por regla general no presentan síntomas y no representan un problema de salud, por lo que son más bien un problema estético para quien las padece.
¿Cómo es una sesión del tratamiento con láser?
En Skin Studio contamos con una de las plataformas más avanzadas del mercado para tratamientos de estética. Se trata de XEO, de Cutera, un equipo láser NdYAG de última generación completamente personalizable y optimizado para tratar muchos de los problemas estéticos más habituales que no requieren cirugía.
El tratamiento se inicia con una primera consulta para valorar cada caso en particular, determinar posibles contraindicaciones y un realizar un diagnóstico para decidir la aplicación en las diferentes zonas de tratamiento.
Una vez realizado el diagnóstico, se procederá en su caso con el tratamiento en sí, con la desinfección de la zona. Normalmente no es necesaria la aplicación de anestésico tópico, ya que el tratamiento es tolerable.
Durante el tratamiento con el láser se aplica una corriente continua de aire frío para mantener la temperatura constante durante el tratamiento, evitando molestias o quemaduras superficiales.
Cuando finalizamos la sesión con el láser, aplicamos cremas antiinflamatorias y se comprime la zona tratada con una media de compresión.
Los tratamientos suelen durar entre 30-45 minutos por sesión y serán necesarias varias sesiones para poder realizar el tratamiento completo de forma correcta (normalmente entre 2 y 4 sesiones, según zonas y volumen de varices/arañas a tratar).
Cuidados después de cada sesión
Después de cada sesión de eliminación de varices y arañas vasculares con láser, se recomienda evitar realizar actividad física intensa durante 1 o 2 días. También recomendamos la aplicación de cremas antiinflamatorias si fuese necesario.
Durante el tiempo que la doctora le indique en cada caso, se recomienda usar medias de compresión adecuadas para las zonas de tratamiento.
También es recomendable evitar situaciones con altas temperaturas sobre la zona de tratamiento y la exposición directa al sol durante las primeras semanas.
Los resultados del tratamiento serán visibles algunas semanas después cuando el propio organismo haya reabsorbido las lesiones de las zonas tratadas.
Ventajas del tratamiento con láser NdYAG
El uso del Láser NdYAG como hemos indicado antes, es el más indicado para este tipo de tratamientos por las ventajas que ofrece:
- Es un tratamiento muy seguro.
- Ofrece una gran eficiencia.
- Es una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente regresar a su rutina diaria inmediatamente.
- Reducide la aparición de efectos secundarios como dolor o quemaduras en la zona tratada o aparición de manchas.
Tratamiento de varices en Cullera
A la hora de realizar el tratamiento de varices y arañas vasculares con láser en nuestra Clínica de Medicina Estética en Cullera realizamos un examen previo del estado de cada paciente para determinar la idoneidad para cada caso y ofrecer un asesoramiento personalizado.
Es importante resaltar que este tratamiento debe de aplicarse siempre por profesionales con la formación y experiencia suficiente para evitar cualquier complicación y conseguir los mejores resultados posibles. Las Dras. López Canet, son especialistas en su aplicación y lo realizan con todas las medidas de seguridad.
Para consultar tu caso o resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el tfno: 744 621 995 o enviarnos un formulario de contacto